Detail News

image

Latventure se presenta como nuevo socio DMC

El 1 de enero de 2021, el grupo de agencias receptivas Latventure, inicialmente con los destinos Ecuador y Argentina, se une a la red Latinconnect como nuevo miembro. Perú seguirá a fines de 2021.

Tres preguntas iniciales para Daniel Küng, CEO de Latinconnect:

¿Cuál es el objetivo de Latinconnect al aceptar al nuevo socio?
Con nuestra plataforma online ofrecemos modernas soluciones digitalizadas para touroperadores especializados. Ya cubrimos Centroamérica, México y el Caribe de habla hispana. La expansión a Sudamérica comenzó hace dos años con Colombia y ahora continúa con Ecuador, Argentina y posteriormente Perú. El objetivo final es cubrir toda América Latina con una solución digital uniforme y agencias de alta calidad.

¿Por qué Latventure es especialmente adecuado como socio?
Todas las agencias asociadas de Latinconnect tienen un fuerte enfoque en el mercado europeo en su conjunto, y su enfoque está en el mercado DACH. Por tanto, hablar alemán es fundamental. En segundo lugar, la competencia y la calidad son importantes para los viajes individuales y, en tercer lugar, todos los socios de Latinconnect deben trabajar en los mismos sistemas backoffice para poder implementar la estrategia común de digitalización. Latventure cumple perfectamente los tres criterios.

¿Cuándo comienza Latventure a suministrar sus productos a Latinconnect?
Latventure ya ha comenzado a procesar el contenido y el objetivo es estar en línea con Ecuador y Argentina para la ITB 2021.
 
Las siguientes preguntas son para Kai Single, CEO de Latventure:
 
Kai, vives en Ecuador, ¿desde cuándo?
Viajé a Sudamérica por primera vez en 2001 y conocí a mi esposa en Ecuador. Después de mis estudios, me mudé a Quito en 2007, donde comencé a montar nuestra oficina en Ecuador. Esa fue la hora del nacimiento de Latventure. Además de Ecuador, también hemos abierto oficinas en Argentina y Perú. Desde el principio, la idea de Latventure fue establecer una red integral de sus propias agencias entrantes en América del Sur.

Latventure se fundó en 2007, ¿cuántos empleados y ubicaciones tiene su empresa en la actualidad?
Hoy nuestro grupo cuenta con seis oficinas en cuatro países: Argentina (Buenos Aires), Chile (Santiago), Ecuador (Quito) y Perú (Arequipa). En Argentina y Perú, también tenemos sucursales en Bariloche y Cusco. Empleamos a un total de 35 personas.

Se puede encontrar su amplia cartera de productos en su sitio web. ¿Cuáles son sus puntos fuertes?
Nuestras fortalezas radican en las áreas de viajes activos y de aventura para grupos y FIT, que diseñamos con criterios sostenibles. Los viajes en grupo perfectamente planificados y organizados son nuestra especialidad. En Argentina, nuestro alquiler de autos y excursiones de senderismo son una especialidad que ofrecemos junto con nuestra oficina en Chile de una sola fuente y a través de fronteras - también somos un operador certificado de "Carretera Austral". En Ecuador somos propietarios del exclusivo lodge Hakuna Matata en la selva tropical, que también es ideal para viajes en grupo. También llevamos a cabo nuestros programas de isla en isla en Galápagos completamente por nuestra cuenta. En Perú, nuestra oficina en Cusco figura como organizador autorizado del Camino Inca. Además del Camino Inca, también operamos otros tours de trekking, como el Salkantay o Choquequirao Trek.

En 2014, Latventure fue la primera agencia de viajes de Sudamérica en recibir la etiqueta TourCert Check Label. ¿Cómo surgió esto y cómo y dónde se implementan principalmente los objetivos sostenibles?
La sostenibilidad ha sido una parte integral de nuestra estrategia corporativa desde el principio. Somos una empresa responsable orientada al largo plazo, la confianza y la amistad. Mantenemos contactos muy estrechos con todas las partes interesadas: clientes, proveedores de servicios y empleados. Nos dimos cuenta de TourCert a través de nuestros socios en Alemania e inmediatamente nos encontramos en la filosofía de la organización. Especialmente durante la crisis de Corona, apoyamos estrechamente a nuestros empleados y socios y TourCert nos ha elogiado por nuestro extraordinario compromiso en este momento difícil. En Perú, por cierto, vendemos mascarillas y desinfectantes, dando así a nuestros colegas una fuente adicional de ingresos durante la pandemia.
 
¿Por qué decidió convertirse en miembro de la red Latinconnect y qué nuevas tareas enfrenta ahora?
Conocíamos a Latinconnect desde hace muchos años como un socio de confianza con una orientación moderna y orientada al futuro. La química entre nosotros estuvo bien desde el principio. Venimos de diferentes países y compartimos los mismos valores y una visión inspiradora. Además, la fusión de países de América Central y América del Sur ciertamente ofrece muchas sinergias de las que ambas partes pueden beneficiarse. Todo estaba bien, a veces resulta como debería! Por supuesto, nos enfrentamos a un gran desafío. Actualmente estamos trabajando en la implantación del systema backoffice Tourplan en nuestros países. Sin embargo, estamos utilizando la crisis para reconstruir y modernizar la empresa a fin de poder adaptarnos de manera óptima a las necesidades de una membresía de Latinconnect. Ciertamente, esto se habría vuelto mucho más difícil sin la crisis. Estamos motivados y apenas podemos esperar hasta que podamos empezar.
 
Más información en www.latventure.com o directamente con .

  • Anterior
  • Baku – el nuevo instrumento de ofertas de Latinconnect